sábado, 30 de noviembre de 2013

APADRINA A UN VOLUNTARIO: NUEVA CAMPAÑA


Artesanas Solidarias nació como grupo de trabajo multidisciplinar, orientado a la creación de productos artesanales y su venta a beneficio de los animales abandonados. Buena parte del esfuerzo se dedica a la investigación de nuevas técnicas y al desarrollo de ideas. Algunas de esas ideas resultan fructíferas, otras no, claro. Y hoy os presentamos una nueva campaña solidaria nacida de una idea que esperamos acertada: apoyar el trabajo de los voluntarios en los albergues, como medio de ayudar a los animales acogidos.




Nuestra protectora objetivo es, en este momento, la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias. Y dando vueltas a las formas de colaborar llegamos a la conclusión de que no tenemos medios para hacer donaciones significativas para albergues donde se recogen tantísimos animales. En otras campañas de apoyo a protectoras o animalistas particulares hemos colaborado en los gastos veterinarios de perros concretos, o en su alimentación, pero nuestras aportaciones son necesariamente esporádicas, puesto que dependemos de las ventas de los productos que creamos, así que seguimos buscando alternativas que funcionen con aportaciones ocasionales, es decir, asumir solo compromisos “momentáneos”, adaptados a nuestra capacidad, y al mismo tiempo optimizar el rendimiento de esa ayuda: beneficiar al mayor número de animales posible, y aplicarla donde más se necesite en cada momento.




Y pensando, pensando, nos dimos cuenta de que para algunos de los voluntarios que acuden a los albergues a veces el esfuerzo real no es dedicar su tiempo, sino el gasto de trasladarse; a los albergues se llega, generalmente, en coche: no suele haber transporte público. Y la crisis va aumentando el número de personas con más tiempo que dinero. Como consideramos que la labor de los voluntarios es parte fundamental del bienestar de los animales acogidos, decidimos que esa sería nuestra próxima campaña: apadrinar voluntarios sufragando parte de sus gastos de transporte mediante vales de combustible, para que puedan mantener o aumentar sus visitas a los albergues y su ayuda a los perros y gatos acogidos.



Tratamos de elegir cuidadosamente a los destinatarios de esos vales de combustible,  y pretendemos que lleguen, dentro de nuestras limitaciones, a tantos como sea posible. No es factible colaborar con todos, así que poco a poco, vamos entregando vales según disponemos de dinero, y esperamos que esta iniciativa se extienda y otras personas colaboren haciendo lo mismo: ayudar a que un voluntario vaya un día más al albergue supone un día más de socialización y atención para varios gatos, o de socialización, ejercicio y diversión para varios perros.



Si esta campaña te parece acertada, ¡únete! Puedes colaborar aportando alguna de tus creaciones, ayudando en eventos y mercados, vendiendo nuestros productos a tus conocidos o en tu establecimiento,  o entregando tus propios vales de combustible al voluntario o voluntarios que elijas.

Si quieres ofrecer tu ayuda o tener más información, escríbenos a artesanas@hotmail.es